Algoan se convierte en la primera empresa en ofrecer soluciones de calificación crediticia de autoservicio

Algoan, la empresa emergente que está revolucionando el acceso al crédito, va un paso más allá y ofrece, por primera vez en el mundo, la calificación de créditos y pagos en autoservicio.

Desde 2018, Algoan trabaja por un acceso al crédito más inclusivo y responsable. En lugar de basarse en los datos crediticios de las agencias o en datos sociodemográficos, que pueden ser especialmente discriminatorios, Algoan capitaliza los datos de Open Banking de los solicitantes de préstamos para llevar a cabo un análisis de riesgos más eficaz, detallado e instantáneo. Esta solución innovadora ya está siendo utilizada por bancos, fintechs y minoristas en Francia y Europa.

Una nueva oferta lista para usar, dirigida principalmente a las empresas de tecnología financiera

Con la llegada del BNPL (Buy Now Pay Later), muchas empresas de tecnología financiera se enfrentan a la necesidad de gestionar mejor su riesgo de crédito y anticiparse a la futura regulación de esta facilidad de pago, que se ofrece sin un análisis de riesgo en profundidad.

Con su solución de autoservicio, Algoan se dirige directamente a estas fintech, ofreciéndoles la integración API de sus soluciones de scoring crediticio y de pago, lo que permite utilizarlas de forma inmediata y completamente autónoma.

Lo único que tienen que hacer es conectarse al sitio web de Algoan para acceder directamente a los productos e integrarlos en el proceso de compra a través de la API. Esta facilitación tecnológica permitirá beneficiarse del análisis de riesgo instantáneo de los algoritmos propios de Algoan.

Michael Diguet, CEO y cofundador de Algoan, comenta:
"En línea con nuestra ambición de hacer el crédito más inclusivo y responsable, era nuestro deber proporcionar a los actores de la BNPL y a las instituciones financieras una forma aún más sencilla de integrar una solución de Credit Scoring en su flujo de trabajo. Estamos convencidos de que la banca abierta es la mejor herramienta para prevenir los impagos y proteger a los consumidores del sobreendeudamiento. Ahora estamos permitiendo a los agentes probar nuestras soluciones de forma gratuita y comprobarlo por sí mismos.

El análisis de riesgos ya no conoce fronteras

Con esta oferta de autoservicio disponible a través de API, el procesamiento de datos asociado al análisis del riesgo de crédito ya no conoce fronteras. Las empresas podrán confiar en las soluciones de Algoan en todo el mundo, sin incurrir en costes de implantación adicionales cuando las utilicen en un nuevo mercado. Lo que antes tardaba varios meses y varios cientos de miles de euros en implantarse, ahora puede desplegarse en cuestión de semanas, y a un coste menor. Una gran innovación para el sector financiero.

Gracias a Open Banking y a las soluciones de Algoan, el análisis del riesgo de crédito está a punto de convertirse en universal.

Acerca de Algoan Algoan

Algoan es una fintech francesa que está revolucionando el sector del crédito haciéndolo más inclusivo y responsable.

Como API de calificación crediticia líder en Europa, proporciona a fintechs, minoristas e instituciones financieras herramientas de apoyo a la toma de decisiones crediticias que pueden integrarse mediante una interfaz de programación en los procesos de BNPL, concesión de créditos, suscripción de automóviles y préstamos hipotecarios.

Basadas en Open Banking (intercambio seguro de los datos bancarios del solicitante), las soluciones de Algoan permiten:
Reducir el riesgo de crédito hasta en un 50%(1);
Aumentar el número de solicitantes aceptados en un 40%(2);
Reducir los costes de tramitación;
Ofrecer un proceso 100% digital y sin fricciones.

Algoan trabaja con numerosos actores del crédito y del pago(Cofidis, Oney, Solarisbank, Alma, Pledg, Premista, Cazoo, etc.) y socios de renombre(Sopra Banking Software, Provenir, Tessi, etc.).

(1) Con isoaceptación
(2) Con iso-riesgo

¿Tiene un proyecto? ¿Tiene alguna pregunta?

¿Desea cambiar la forma en que toma sus decisiones de crédito? ¡Hablemos de ello!'