¡Solarisbank elige Algoan para sus servicios de calificación crediticia y BNPL!

Solarisbank está experimentando un crecimiento muy fuerte en Europa, especialmente desde su exitoso lanzamiento en Francia. Como banco autorizado y regulado por la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (BaFin), Solarisbank permite a las empresas ofrecer sus propios servicios bancarios sin necesidad de licencia, evitando la importante inversión financiera y las numerosas trabas normativas. La plataforma tecnológica Banking-as-a-Service de Solarisbank ofrece una amplia gama de productos modulares, como cuentas bancarias digitales, soluciones de identificación y préstamo y servicios de custodia de activos digitales. Todo ello a través de API (interfaces de programación de aplicaciones), lo que facilita la integración informática a través de su plataforma.

Con sus soluciones Open Banking de Credit Scoring y Payment Scoring disponibles a través de API, la elección de Algoan para reforzar su oferta en el mercado francés era una opción obvia para Solarisbank. La oferta de Algoan permitirá a Solarisbank optimizar el Credit Scoring de sus clientes: en iso riesgo, el scoring de Algoan permite aceptar un 40% más de solicitantes de crédito que con los métodos de scoring tradicionales, y reduce a la mitad el riesgo si se mantiene el mismo número de solicitantes de crédito aceptados.
Esta asociación también nos permitirá anticiparnos y estar preparados para cualquier cambio en la normativa prevista, en particular sobre BNPL, comprobando la solvencia de los clientes mediante el scoring de pagos.

François Gutierrez, Chief Revenue Officer y Asociado de Algoan, comenta: "Estamos muy satisfechos de iniciar una sólida colaboración en torno a un contrato plurianual con Solarisbank, aportándole nuestras soluciones de Payment Scoring y Credit Scoring. Si bien Solarisbank está experimentando un importante crecimiento en Europa, y en particular en Francia, muchos actores están subestimando actualmente la próxima normativa BNPL, que permitirá a los consumidores protegerse contra el sobreendeudamiento, y a los comerciantes hacer frente al aumento de los impagos. A este respecto, la eficacia de Payment Scoring Open Banking no necesita más pruebas, y estamos encantados de que actores como Solarisbank ya estén convencidos.

Jean-François Guillaumin, Director General para Francia de Solarisbank, comenta: "Estamos encantados de contar con un actor como Algoan como uno de nuestros socios técnicos, que nos proporciona un apoyo experto en el ámbito del scoring. Esta asociación nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y servicios disponibles en Francia. El crecimiento actual y futuro de nuestros socios se apoyará en su profundo conocimiento de sus clientes a través del scoring. Nuestra ambición es ayudarles a conseguirlo y permitirles ofrecer servicios financieros completos y una experiencia óptima al cliente.

¿Tiene un proyecto? ¿Tiene alguna pregunta?

¿Desea cambiar la forma en que toma sus decisiones de crédito? ¡Hablemos de ello!'